Gobierno “juega con candela” al evadir “problema de producción”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló este miércoles que el Gobierno de Nicolás Maduro “juega con candela” al evadir atacar “el problema central (producción) e intentar controlar la consecuencia (distribución y bachaqueo)”.

“No se puede distribuir lo que no se produce ni se importa. Los CLAPs solo distribuyen la escasez“, expresó en su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, recordó que la consecuencia de la escasez de bienes en “el mercado negro” sería el regreso del “contrabando clásico”.

“Las ciudades fronterizas, incluyendo San Cristóbal y Maracaibo, se abastecen con mercancías colombianas para suplir la escasez interna. El crecimiento exponencial de los precios en Venezuela hacen competitivo el contrabando de Colombia a dólar negro y estimula el contrabando”, dijo.

De igual manera, indicó que intentar controlar el bachaqueo y el contrabando, “en vez de resolver el problema de producción e importaciones legales es una absurdo explosivo”.

La situación de escasez tiende a empeorar y el bachaqueo se desplazará aún más a contrabando. El cierre de fronteras es combustible

León también acotó que la “lucha” del gobierno contra los bachaqueros y contrabandistas, en el medio de una situación grave de escasez, “la tiene perdida y puede masificarse”.