Gobierno lanza “Misión Robinson II Productiva” en Anzoátegui

En una transmisión en vivo del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Jorge Arreaza dijo que se trataba de un "momento histórico", en el que "ya no solamente estamos saldando aquellas deudas educativas".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: VTV / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este lunes, en el estado Anzoátegui, se dio inicio al proceso de formación de la primera cohorte del programa social “Misión Robinson II Productiva”, lanzado por el Gobierno nacional.

La actividad fue presidida por el vicepresidente para el Desarrollo Social, Jorge Arreaza, en compañía de los ministros de Educación, Rodulfo Pérez, y de Pesca y Acuicultura, almirante Ángel Belisario, en las instalaciones de la Unidad Educativa Nacional Hugo Chávez Frías, ubicada en el Núcleo de Desarrollo Endógeno Hugo Chávez del municipio Guanta, en Anzoátegui.

En una transmisión en vivo del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Arreaza dijo que se trataba de un “momento histórico”, en el que “ya no solamente estamos saldando aquellas deudas educativas”.

“Hoy en todo el país arrancan las clases” del referido programa social, precisó.

La primera cohorte de la “Misión Robinson II Productiva” en Anzoátegui está integrada por 8.045 personas que serán capacitadas en carpintería, herrería, panadería, agricultura, mecánica, entre otros, refirió una nota de prensa.

“Vamos a aprender a trabajar, vamos a entre-enseñarnos a trabajar también con el conocimiento”, sumó Arreaza.