Gobierno mantiene el poder con “barrabasadas” jurídicas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El profesor universitario de Derecho Constitucional, Rafael Simón Jiménez, aseveró que el Gobierno de Nicolás Maduro está “desesperado” ante la “ausencia” de apoyo popular: “Este Gobierno desgastado por su incompetencia, por la manera en que ha hundido a Venezuela, ante el repudio popular incluso de sus propios seguidores, tiene que acudir a auténticas barrabasadas y atropellos jurídicos“.

El también escritor indicó que tras la reciente sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), este se ha convertido “en el que le presta al Gobierno todos los argumentos para escudarse en una supuesta legalidad… Eso no tiene asidero en ninguna norma, hay la obligación constitucional de que el Parlamento es el órgano habilitado no solo para aprobar el presupuesto, sino para hacerle seguimiento a su ejecución y para ejercer el control político sobre el Ejecutivo y sobre ese gasto público”.

Jiménez señaló que el TSJ podría emitir otras sentencias que bloqueen definitivamente el revocatorio y cualquier otra elección, sin embargo, “son parte de la desesperación, no son expresión de fortaleza, sino del miedo a contarse. Ojalá que la salida sea constitucional y pacífica… Es imposible que un régimen se mantenga con un repudio popular tan grande, usando solo el precario poder que le da la utilización de los poderes públicos y la cúpula militar”.