Gobierno no discute presupuesto en la AN para “evadir problemas de corrupción”

"Ahora, a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), muere la Constitución, que es muy clara y donde no se detalla en ningún artículo que la función de ese organismo es aprobar el presupuesto".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad, Stalin González, aseguró este jueves que el Gobierno “evita” la discusión del presupuesto nacional en el Parlamento para “evadir” los problemas de corrupción. A su juicio, el Estado incumple con la Constitución, pues en ella se establece que el presupuesto nacional debe ser aprobado y discutido en la AN.

“Ahora, a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), muere la Constitución, que es muy clara y donde no se detalla en ningún artículo que la función de ese organismo es aprobar el presupuesto. Ni siquiera en Estado de Excepción se pueden sobrepasar las funciones de otro poder. El Gobierno no entiende de separación de poderes”, dijo en entrevista para el Noticiero Venevisión, reseñó El Universal.

Por otra parte, el parlamentario indicó que las actividades de la Mesa de la Unidad Democrática el pasado 12 de octubre con miras a la recolección del 20% de manifestación de voluntades que activarán el Referendo Revocatorio contra Nicolás Maduro, sirvieron para realizar una estructura organizativa y procurar así que se cumpla con el proceso.

“Más del 70% de los caraqueños quiere revocar a Maduro. Ellos saben que están perdiendo las encuestas”, sostuvo.




Categoría: Venezuela