Gobierno no entregará recursos a la AN para sueldo de diputados

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, manifestó que Venezuela tiene una economía “ruinosa” en la que manda el bachaqueo, la especulación de precios y la carestía.

Y ante esa situacion, dijo, está un Gobierno que no hace frente coherente a los problemas sino que va lanzando “medidas y contra medidas para corregir un disparate y caer en uno peor”.

Las declaraciones las ofreció, en entrevista a Unión Radio, al ser preguntado por el aumento salarial y la reapertura de la frontera con Colombia, medidas que a su juicio no fueron bien analizadas. Ejemplificó que la última, además de incrementar la importación de productos que agrava la situación de la producción nacional, hay una consecuencia latente y que no ha sido analizada; y es que a Venezuela se le sumarán desplazamientos de los guerrilleros movilizados por los acuerdos de paz.

Ramos Allup afirmó que Colombia solucionará su problema, pero en nuestro país se van a “incrementar los delitos de narcotráfico, contrabando, secuestros perpetrados ahora por la guerrilla colombiana desplazada”.

PRESUPUESTO DE LA AN

En cuanto a la crisis institucional entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo, Ramos Allup informó que a la dirección de presupuesto y personal de la Asamblea Nacional se le comunicó que no mandarían el dinero para cancelar el salario de los diputados.

Detalló que se solicitó la partida correspondiente para cancelar salarios de trabajadores, técnicos y demás gastos operativos; y se les respondió que “todo lo iban a enviar, pero no el salario de los diputados”.