Las seis medidas que Henri Falcón sugiere al gobierno

El gobernador reconoce además el descontento de la gente

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, señaló que es necesario que “el gobierno ejecute con prontitud 6 medidas: 3 en lo político y 3 en lo económico, por la gobernabilidad y la paz del país“.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter, @HenriFalconLara, que la primera acción debe ser la “medida humanitaria para Daniel Ceballos y Leopoldo López“.

La segunda medida, a su juicio, es el restablecimiento del “diálogo político para acordar la observación internacional en las elecciones parlamentarias. La tercera acción, en manos del CNE, es fijar la fecha de las elecciones legislativas y anunciar el cronograma electoral”.

En el tema económico, acotó que la primera medida debe ser la unificación cambiaria, “para poner orden en el sistema, frenar la especulación y generar mayor confianza. la segunda acción es activar de inmediato la concertación productiva por Venezuela, frenando el sectarismo y las amenazas. La tercera medida debe ser la atención urgente a los sectores alimentos y medicinas”.

“Es un error pensar que manteniendo detenidos a López y a Ceballos se alivia el descontento en las calles de Venezuela. En el caso Daniel Ceballos, su situación de salud es delicada. El gobierno no puede ser indolente, ni hacerse el desentendido”, enfatizó.

El mandatario regional se preguntó: “¿Qué gana el gobierno con mantener tras las rejas a Ceballos? ¿Qué les cuesta otorgarle una medida humanitaria?“, a lo que respondió que es necesario “la liberación para iniciar un entendimiento por el país. No hacerlo es contribuir a la polarización que divide y fractura a la nación”.

“No se puede jugar con la paciencia de nuestro pueblo y menos con el clima de descontento generalizado“, agregó al tiempo que planteó al gobierno la convocatoria “a una reunión ampliada, en el corto plazo con el sector productivo del país, independientemente de su color político”.

Además, convocará “con urgencia” a productores agrícolas y al sector farmacéutico “para concertar acuerdos y acciones concretas en beneficio del país“.

“Si algo mantiene angustiada a la gente, sobre todo a las clases populares, es la escasez y alto costo de alimentos y medicinas. Si la crisis no se enfrenta con acciones concretas y en el corto plazo, pudiera abonarse el camino a otros escenarios no deseados”, finalizó.