Gobierno no quiere que nadie “le haga seguimiento a sus guisos”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Elías Matta, calificó de “vergüenza” la sentencia que emitió el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la cual autoriza al presidente Nicolás Maduro a presentar el presupuesto 2017 sin pasar por el Parlamento: “En seis artículos de la Constitución dice de manera clara y precisa que es la AN quien debe aprobar el presupuesto”.

Aseveró que los magistrados que emitieron la sentencia están cometiendo un “exabrupto, una acción írrita e inconstitucional, que pareciera que en cualquier momento la Sala Constitucional, como se ha ungido con un supra-poder, decidirá disolver la Presidencia de la República y cualquier otro poder. Pero que no le quede duda al país que llegará el momento en que tengamos instituciones que respeten y acaten la Constitución. En ese momento, los que hoy violentan la Constitución, van a tener que responder ante las leyes y tribunales”.

Matta puntualizó que durante 15 años el chavismo tuvo mayoría en la AN, y en todo ese tiempo el presupuesto se presentó ante el Parlamento: “Nosotros, que fuimos oposición (en la AN) dábamos el debate y en muchas oportunidades aprobamos el presupuesto porque sabemos la responsabilidad que existe con ello, a pesar de que le hacíamos un conjunto de observaciones sobre las premisas en las cuales se estaba montando el presupuesto. Es decir, aquí hay un Gobierno que no quiere que nadie le haga seguimiento a sus desafueros, corruptelas y guisos, teniendo de aliado a este TSJ”.




Categoría: Venezuela | Claves: Elías Matta Sumarium Radio