Gobierno no tiene previsto ajustar las tarifas eléctricas

Jesse Chacón aseguró que no hay crisis en en el sistema eléctrico.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, descartó este miércoles que el Gobierno nacional aumente las tarifas del servicio.

“Lo que le hemos planteado al Gobierno es que mantengamos el 80% del subsidio de quienes están dentro de la banda verde y seguir reduciendo a los que no están en la misma, sin embargo esa propuesta no ha sido aprobada sino que está en discusión”, manifestó.

Durante una entrevista ofrecida a Unión Radio, Chacón aseguró que no hay crisis en en el sistema eléctrico.

“En mayo cuando tuvimos récord de sensación térmica se tomaron unas medidas, que incluyeron el cambio de horario de la administración publica, y gracias a eso en dos semanas logramos bajar la demanda en la hora pico del mediodía y pudimos normalizar el sistema”, indicó.

Asimismo, exhortó a los venezolanos a seguir haciendo un uso racional de la energía: “Venezuela es el país de América Latina que más genera energía eléctrica per cápita. Además somos el país que más consume energía por habitante ya que la electricidad no se va hacia otras actividades productivas sino al sector residencial que demanda el 42% de la electricidad que produce el país”.

“Algunos expertos dijeron a finales de 2014 y a principios de este año que el sistema eléctrico iba a colapsar, que el Guri iba a bajar sus niveles y no iba a producir energía pero desmiento categóricamente esto, ya que el embalse ha subido más de un metro en las últimas semanas pero esto no significa que tengamos que bajar los brazos sino que el llamado es a hacer un uso racional y eficiente de la energía”, dijo.