Gobierno “nunca imaginó” que los precios del crudo caerían

"El petróleo, como siempre, tendrá un impacto determinante en nuestra política".

Gobierno “nunca imaginó” que los precios del crudo caeríanCrédito: Alex Urbina/ Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El economista José Toro Hardy señaló este lunes que representantes del gobierno venezolano “no tomaron precaución” ante la caída de los precios petroleros.

“Este régimen nunca imaginó que los precios caerían. No tomaron ninguna precaución. Ahora se están yendo a pique drásticamente. Puesto que el petróleo representa el 96% de los ingresos de divisas del país, el impacto es feroz. Esto sucede en medio de un proceso electoral con una caída radical de la popularidad del régimen. No cabe esperar un aumento del precio del petróleo en el corto plazo”, explicó Toro Hardy en un artículo publicado por Runrunes.

“No es que 40 dólares sea un precio bajo. Es que bajo el actual modelo ningún precio sería suficiente. Ya no tenemos capacidad para incidir en el rumbo que tomen los mercados, pero si tenemos la capacidad de actuar sobre el modelo que nos han impuesto”, agrega.

“El petróleo, como siempre, tendrá un impacto determinante en nuestra política. Algunos piensan: ¨el petróleo los trajo y que el petróleo se los llevarᨔ, remató.

Categoría: Economía | Claves: José Toro Hardy