Gobierno ocupó la empresa y “reinició” las operaciones

"Empresa que sea cerrada, será ocupada por los trabajadores revolucionarios."

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Panorama. Youtube.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La empresa Kimberly Clark Venezuela fue tomada este lunes por el Gobierno Nacional, luego de que los directivos empresariales decidieran suspender “indefinidamente” sus operaciones el pasado viernes por falta de materia prima debido a inconvenientes con la adjudicación de divisas.

“Vamos a proceder a firmar la solicitud que nos han hecho los trabajadores, donde planteamos la ocupación inmediata de la entidad de trabajo Kimberly-Clark de Venezuela por parte de los trabajadores”, expresó Oswaldo Vera, ministro para el Proceso Social de Trabajo.

“A partir de hoy Kimberly Clark vuelve a abrir sus puertas, vuelve a abrir su producción. Vamos a proteger a los trabajadores y a las trabajadoras”, dijo el funcionario.

“Planteamos el reinicio de las actividades productivas para proteger el trabajo de los trabajadores e invitamos a los trabajadores a que prendan las máquinas”, anunció el ministro.

“Bienvenido el sector empresarial que quiera acompañar al Gobierno, pero empresa que sea cerrada, será ocupada por los trabajadores revolucionarios“, aseveró. Según informó, la materia prima para la producción “será donada” por el Gobierno Nacional.

La industria, ubicada en el estado Aragua y con más de dos décadas en el país, se encarga de la fabricación de papel higiénico, toallas sanitarias, pañales desechables y servilletas. Artículos que actualmente difícilmente se encuentran en los anaqueles y establecimientos.