Gobierno pide eliminar sanciones por condiciones electorales

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Este viernes se realizó la primera jornada del diálogo en República Dominicana en la que el gobierno ofertó condiciones electorales como las del 2015, año en el que la oposición ganó la mayoría en el Parlamento, todo con el fin que se eliminen las sanciones internacionales contra sus funcionarios.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información aseguró que se escuchará a la parte opositora, pero a su vez, exigirán que se dimitan las que ha calificado como “agresiones económicas contra Venezuela”.

“Estamos en condiciones de garantizar todos los procesos electorales, como lo hemos hecho en los años 2015, 2017 y lo haremos en el 2018 en la elección presidencial”, apostilló Rodríguez.

Cabe destacar, que en la reunión del día de ayer se tocarán seis puntos, todo bajo la observación de los cancilleres Heraldo Muñoz de Chile, el nicaragüense Denny Moncada, además del representante de México Luis Videgaray. Asimismo, lo hará el ministro boliviano, Carlos Romero, el ministro de Finanzas de San Vicente y Granadinas, Camilo Gonsalves, publicó El Nacional.

En el encuentro la oposición acudió con varios puntos claros: la apertura de un canal humanitario, condiciones para la realización de elecciones libres y justas, la liberación de los presos políticos y el restablecimiento de las atribuciones de la AN.