Gobierno podría volver a aumentar la gasolina este año

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Ante los rumores de un nuevo aumento de los precios de la gasolina para este semestre, el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, respondió que “son medidas que tienen que darse y forman parte del equilibrio, del restablecimiento del equilibrio económico que estamos llevando adelante y que definitivamente el presidente Maduro tomará las decisiones a su tiempo”.

A través del programa José Vicente Hoy, Del Pinto, destacó que “es un tema por supuesto cuya decisión debido a las características y la importancia que tiene para todo el país que lo reserva y lo reserva nuestro presidente Maduro, nosotros alimentamos la discusión con hechos, porque el aumento que ya se hizo y que fue un aumento que pasó y la población más bien sin ninguna crisis como estaba siendo anticipado por estos factores que siempre están tratando de precipitar lo peor”.

Además aclaró que “gran parte de ese aumento que se hizo, es lo que está alimentando la tarjetas de alimentación que se están repartiendo a nuestro pueblo, es decir, ese impacto de ese incremento que hubo de 6 Bs. para la gasolina de 95 y 1 Bs. para la de 91, ha ido para el financiamiento de ellas tarjetas de alimentación que le están llegando a nuestro pueblo y que el vicepresidente está allí distribuyendo bajo instrucciones de Maduro, allí hemos presentado que para la magnitud de el impacto de cómo ese plan que es tan ambicioso que va a ir creciendo, se requiere y el Presidente no los ha pedido, que haya una gradualidad en el impacto, pero que no hayan saltos bruscos, sino que sea algo que el pueblo pueda ir anticipando y pueda ir entendiendo y asimilando”.