Gobierno pone “colectivos” frente a los puntos de validación para “amedrentar”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Tomás Guanipa, señaló este miércoles que a pesar de los “obstáculos” que ha puesto el CNE, el proceso de validación “ha sido exitoso”.

A su juicio como el primer día les “fue bien”, el Poder Electora el segundo día ordenó la “operación morrocoy”: “El CNE debe permitir que las 1.352.052 firmas se pueden validar, pero con las máquinas que pusieron solo lo hacen 400.000”.

Acotó que en varios estados del país “hay una estrategia montada para evitar que la gente pueda ejercer su derecho, hay máquinas paralizadas, y el tiempo que no están funcionando los operadores no se recupera”.

Asimismo, el dirigente de Primero Justicia denunció que “el Gobierno pone al frente de los puntos de validación colectivos y activistas para amedrentar, pero la gente se mantiene allí y no podrán impedir el revocatorio”.

En ese sentido, instó a los venezolanos a permanecer en sus puntos porque la oposición “va a garantizar que puedan validar sus firmas”.

Durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, Guanipa recordó que el viernes el proceso no tiene cierre ya que “mientras haya gente en las colas” se mantendrá abierto el punto.

“El pueblo ha dado una demostración tan grande y cuando un pueblo quiere no hay poder que pueda evitarlo”, dijo.




Categoría: Venezuela | Claves: Tomás Guanipa