Gobierno prepara leyes habilitantes contra paramilitares y delincuentes

Aseguró tener las pruebas de que a bandas criminales les han ofrecido divisas para actuar

Gobierno prepara leyes habilitantes contra paramilitares y delincuentesCrédito: Carlos García Rawlins / Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) La Operación Liberación y Protección del Pueblo ya ha tenido sendos despliegues en varias partes del país y, de acuerdo a lo informado por el presidente Nicolás Maduro, la intención del gobierno es fortalecerla a través de leyes habilitantes.

Así, el mandatario anunció hoy que aprobará un conjunto de Leyes Habilitantes “para apretar la mano contra los paramilitares y delincuentes” a través de la OLP. Reveló que la primera dama Cilia Flores y la ministra Iris Varela trabajan en los instrumentos legales.

Resaltó que la ministra de Asuntos Penitenciarios ha trabajado en la reorganización del sistema penitenciario, pero lamentó que muchos jóvenes se decidan por el camino equivocado. “Da tristeza que estamos construyendo una sociedad de valores y estamos promoviendo los valores de la solidaridad, el respeto y la convivencia y siguen captando muchachos para ponerles un pistolón y que salgan a matar. Todos lo sabemos”.

El Presidente de la República aseguró tener las pruebas de que a bandas criminales les han ofrecido divisas para actuar, pero no puede revelarlas porque el Ministerio Público se lo impide.

Categoría: Venezuela | Claves: Nicolás Maduro OLP