Gobierno presenta plan para fortalecer industria del calzado

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela | Redacción Sumarium).- El ministro para la Industria, Miguel Pérez Abad, anunció la integración del sector industrial calzado en la llamada Agenda Económica Bolivariana.

El ministro aseguró que dentro del plan está “potenciar a los productores nacionales para abastecer al país e ir a los mercados internacionales y garantizar el acceso de las empresas a insumos, materias primas y financiamiento”, dijo Pérez Abad.

Informó que recientemente se logró la recuperación de la industria de cuero crudo “para ser utilizado para la cadena de valor nacional, permite que no lo tengamos que importar, por lo que le ahorramos divisas al país”, dijo.

Destacó que diversos conglomerados y PyMES, junto al gobierno, presentaron un plan para fortalecer la producción de calzado en el país, fijando la meta de producir 66 millones de pares de zapatos para este año, y de 120 millones de pares para el 2019.

El sector calzado representa el 3% del Producto Interno Bruto (PIB), generando 80 mil empleos directos y más de 200 mil indirectos.