Gobierno propuso nueva reunión con los ministros: la AN la rechazó

"Espero que prive la sensatez y el interés de nuestra Patria. Venezuela necesita el apoyo de la AN para el plan de Emergencia y Recuperación", dijo el presidente Nicolás Maduro

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – El gobierno “insistirá” para que los diputados de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional reciban este viernes en la mañana a los ministros del área económica, un día después de que los responsables de las carteras de petróleo y comercio decidieran no acudir al Parlamento para no ser parte de un “show mediático”.

“Le he dado instrucciones al Vicepresidente (Aristóbulo Istúriz) que insista con la AN para realizar reunión de trabajo sobre el Decreto de Emergencia Económica. Es necesario que la mayoría opositora de la Asamblea Nacional entienda que el tema de la economía no es para hacer politiquería, ni demagogia, ni show”, escribió el presidente Nicolás Maduro en un par de tuits.

Luego agregó: “Por eso a partir de las 8 am del viernes todo el equipo económico estará a la espera de esa reunión seria, objetiva y útil para el país. Espero que prive la sensatez y el interés de nuestra Patria. Venezuela necesita el apoyo de la AN para el plan de Emergencia y Recuperación”.

Los ministros, pautados por la AN para ser interpelados, primero cambiaron su hora de asistencia de las 10:00 am a las 5:00 pm, y finalmente no se presentaron argumentando que la presencia de los medios de comunicación permitiría que temas sensibles de la nación fueran difundidos. El vicepresidente Istúriz propuso luego no una comparecencia, sino una visita de los diputados a los ministros.

Ahora Maduro señala que insistirá en la “reunión” con los diputados, en su búsqueda de que el Parlamento lo apoye con el Decreto de Emergencia Económica. Aunque no lo dijo, se infiere que esta reunión sería sin presencia de medios de comunicación.

MÁS QUE PROBABLE VOTACIÓN: NO

Más tarde, entrevistado en CNN, Henry Ramos Allup señaló que la AN no acudirá a la Vicepresidencia, ni irá a Miraflores, ni ejecutará un nuevo llamado a los Ministros. El informe se entregará en la tarde del viernes, sin la opinión de los ministros, y es más que probable que sea votado “no”.

“¿Cómo vota la cámara por un decreto de esa magnitud si los ministros no acuden a la AN?”, preguntó.