Gobierno rechaza ayuda humanitaria “para no admitir” la crisis

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven) indicó que los voceros gubernamentales han negado en reiteradas ocasiones la crítica situación con los medicamentos en el país: “Cuando la ministra de Salud (Luisana Melo) declaró que había un 15% de fallas en los medicamentos, eso fue el hazmerreír en Venezuela. Cómo vas a decir que solo hay un 15% de fallas cuando aquí los fines de semana ya la gente no va al cine… sino que van a pasear farmacias”.

Señaló que en el país suramericano hay un nivel de fallas del 85% de los medicamentos: “Cuando llega algún medicamento, lamentablemente no cubre las necesidades del mercado… Le hemos dicho al Estado que establezca un convenio realista, que se acerque a las empresas, porque ellas están dispuestas a colaborar, pero el Gobierno no acepta que tenemos graves problemas y tampoco acepta ningún tipo de ayuda humanitaria”.

El presidente de Ferfarven lamentó que el Gobierno insista en importar medicinas cuando esas divisas se podrían usar para producir en el país. “No permite que aumente la producción y se siguen gastando las divisas que podrían ser usadas en otros casos que no escapan de la realidad, porque no es solo el problema de los medicamentos, sino de los reactivos, de los insumos… El Gobierno no acepta la ayuda humanitaria porque eso sería aceptar la crítica situación… ¿Para qué establecen mecanismos de distribución si no tienes qué distribuir?”.




Categoría: Venezuela | Claves: Freddy Ceballos Sumarium Radio