Gobierno reclama al NYT por tratamiento a lío fronterizo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El gobierno venezolano, volvió a rechazar mediante un comunicado la cobertura que le han dado algunos medios a la crisis fronteriza con Colombia. Esta vez, le tocó al New York Times.

El gobierno cuestionó así la información “Colombianos huyen de las medidas enérgicas de Venezuela contra inmigrantes”, publicado el 27 de agosto, y lo calificó de “sesgado”.

“El reportaje, que intenta señalar al Gobierno como perseguidor de inmigrantes, tergiversa por omisión lo que ha sucedido en la frontera en entre Venezuela y Colombia, en el Táchira, antes y después del cierre y la declaratoria constitucional del estado de excepción”, reseña el escrito.

Es evidente que NYT quiere dibujar un cuadro de Gobierno perseguidor

“Ninguno de los cuatro periodistas del NYT que participaron en la elaboración del reportaje pudo averiguar si entre los más de mil repatriados de los cuales dan cuenta, había algunos dedicados al contrabando o vinculados con otros delitos transfronterizos. Tampoco pudieron averiguar si había un inmenso prostíbulo donde se encontraron niñas. No se acercaron a preguntar si un inmenso bar era realmente un centro de secuestros con un sistema subterráneo para cautiverio de humanos. Y más aún, sólo encontraron analistas que vincularan el cierre a la política electoral”, reclama el chavismo.

Esta no es la primera vez que el diario estadounidense es criticado por voceros del Ejecutivo por el tratamiento que le dan a diversos temas venezolanos.

En tal sentido, en el documento emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores se afirma que “es evidente que NYT quiere dibujar un cuadro de Gobierno perseguidor”.

“El reportaje obvia igualmente todo reconocimiento de Colombia sobre los problemas en esa frontera. Solo refieren las quejas del presidente Juan Manuel Santos sobre los repatriados”, sentenció.

Categoría: Venezuela | Claves: Frontera con Colombia