Gobierno “se niega” a reconocer la AN por las investigaciones de corrupción

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo este jueves que el Gobierno de Nicolás Maduro se dio a la tarea de desconocer las decisiones del Parlamento, electo popularmente el 6 de diciembre, para evadir las investigaciones de corrupción.

“¿Por qué el Gobierno se niega a reconocer la Asamblea? Porque si la Asamblea investiga, van a aparacer” los casos de corrupción, expresó García en una entrevista con el periodista Vladimir Villegas en el canal Globovisión.

En tal sentido, se refirió a la destrucción del aparato productivo productivo del país, con la que, por ejemplo, “cuatro millones de hectáreas” dejaron de producir alimentos a raíz de la corrupción y las políticas económicas de la llamada revolución bolivariana.

“El gran negocio fue la importación” de alimentos a través de empresas de maletín con conexiones oficiales, apuntó el parlamentario, al tiempo que señaló a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de haberse convertido en “la caja chica del Gobierno”.

Asimismo, apuntó que hubo “un desastre total” en el manejo de los dólares con el férreo control de cambio vigente desde hace más de 13 años, en especial durante la gestión de la Comisión de Administración de Divisas (Cavidi), que existió durante toda la billonaria bonanza petrolera.

Por otra parte, señaló al contralor general de la República, Manuel Galindo, de defender el nepotismo en la administración pública, pues éste declaró recientemente contra la modificación de la Ley Orgánica de Contraloría porque la MUD -según el contralor- no tiene 112 diputados, a pesar de los resultados de las elecciones parlamentarias.