Gobierno se reunió con responsables de Mercadolibre

“Les mostramos productos publicados en sus páginas que tenían fenómenos como sobreprecio, especulación, ofertas engañosas y evasión de impuestos".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: @ViceVenezuela

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Autoridades del Gobierno venezolano sostuvieron una reunión con los representantes de la página Mercadolibre.com, dedicada al comercio electrónico.

“Ayer en la noche estuvimos reunidos con los empresarios responsables de la página web Mercadolibre.com, que a su vez son los mismos responsables de tuinmueble.com y tucarro.com”, informó el vicepresidente Jorge Arreaza desde el puesto de Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores.

En ese sentido, destacó que la reunión fue cordial, sin embargo, indicó que “hicimos respetar la autoridad del Estado”.

“Les mostramos productos publicados en sus páginas que tenían fenómenos como sobreprecio, especulación, ofertas engañosas y evasión de impuestos, que son delitos a la Constitución, a la Ley de Precios Justos, al Código Orgánico Tributario y al Código de Comercio”, dijo.

Arreaza explicó el compromiso que asumieron los representantes de dicha página durante el encuentro: “Se comprometieron de inmediato a retirar todo producto regulado, así también como medicamentos, cauchos y baterías, además, van a seguir con los lineamientos que desde el Gobierno vayamos ofreciendo”. 

“Vamos también a compartir información, a tener acceso a la información de los compradores y los vendedores porque sin lugar a duda allí hay evasión de impuestos. Van a hacer una revisión exhaustiva para evitar y para sancionar a quienes evadan impuestos por esa vía”, resaltó el vicepresidente.

El dirigente del Gobierno acotó que seguirán “trabajando y sancionando” a todas las páginas que “cometan estas mismas faltas”.

“Vimos como una serie de productos que generan marcadores de precios falsos, que se fundamentan en dólares ilegales y más allá del ilegal incluso. Sacamos las cuentas y les demostramos científicamente lo que está ocurriendo y les exigimos respetar las leyes venezolanas, respetar al pueblo y comenzar a controlar en conjunto; incluso va a haber un nexo directo del Cicpc con ese equipo de trabajo para ir tras los especuladores, los estafadores y quienes incumplan con las leyes en Venezuela”, comentó.

Por último, Jorge Arreaza le envió un mensaje a las empresas: “No se hagan con la vista gorda y hagan lo que tengan que hacer para evitar que sus productos sean vendidos a precios especulativos. Nosotros vamos a proteger y evitar que mediante mecanismos electrónicos se dañe al pueblo”.

HARÁN UNA LEY QUE REGULE EL COMERCIO ELECTRÓNICO

El ministro de Industrias y Comercio, José David Cabello, indicó que hoy se están reuniendo nuevamente con los responsables de Mercadolibre.com “con la finalidad de definir y nosotros poder marcar las personas que están haciendo uso de esta plataforma comercial para tener algún tipo de lucro e ingreso”.

“Estamos recibiendo la data de todas las personas que ofertan allí en Mercalolibre.com y que violan la ley. Vamos a comenzar a investigarlas porque no vamos a descansar”, puntualizó.

Existen algunas normativas del comercio electrónico que es necesario regularlas dentro de una ley y bueno el Estado venezolano va a empezar a hacer y a elaborar una ley que regule lo que es el comercio electrónico

En ese orden de ideas, el también Superintendente del Seniat manifestó que será una ley que le garantice al pueblo que “los productos que se van a exponer en este tipo de plataforma y sistema para el comercio, estén sujetos a todas las leyes que tenemos”.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.