Maduro solicita al TSJ informar dónde debe presentar memoria y cuenta

"El presidente necesita tener claridad sobre cuál es el alcance para saber dónde y cuándo debe presentar el informe anual", dijo Aristóbulo Istúriz.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: VTV / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).– El presidente Nicolás Maduro, a través de la Procuraduría General de la República, solicitó este martes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) indicar dónde y cuándo debe rendir su memoria y cuenta.

Lea también: Sala Electoral declaró “nulas absolutamente” las actuaciones de la AN

El recién designado vicepresidente Aristóbulo Istúriz, en declaraciones desde el Palacio de Miraflores, dijo que el Ejecutivo Nacional pidió un pronunciamiento ante la supuesta omisión legislativa de la nueva AN y le señale “cuál es el alcance” de la decisión tomada por la Sala Electoral el lunes.

“La Procuraduría ha interpuesto una acción de inconstitucionalidad por omisión legislativa en la sala constitucional del TSJ para que se pronuncie sobre la necesidad que el Presidente tiene de presentar su informe anual ante la AN”, declaró.

Lea también: Por falta de quórum difirieron la sesión de la AN para el miércoles

El Supremo venezolano declaró en “desacato” a la directiva de la AN y nulas sus actuaciones por juramentar a los tres diputados de Amazonas, impugnados por el chavismo por presuntos delitos electorales.

La oposición venezolana se reunió este martes para analizar la sentencia y se espera que el miércoles, si hay quórum en la AN, de a conocer su decisión.

Categoría: Venezuela | Claves: La nueva AN Nicolás Maduro