Gobierno solicitará extradición de quienes operan Dolar Today

DolarToday es uno de los portales principales y referentes del dólar paralelo, tomando como base de cálculo el tipo de cambio en el mercado de Cúcuta.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Venevisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El ministro de las Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua, anunció que el gobierno venezolano solicitará a Estados Unidos la extradición de los “banqueros prófugos” en Miami que operan la página de Dolar Today.

“Un elemento central que nosotros vamos a desarrollar para desmontar esa estructura es la solicitud de la extradición de los banqueros prófugos, que son los que han creado esta plataforma tecnológica para generar una falsa burbuja financiera fiscal que tanto daño le está haciendo a Venezuela”, señaló.

El ministro aseguró que este es uno de los temas que se abordan en las conversaciones con funcionarios estadounidenses como parte de establecer la normalidad en las relaciones. “El gobierno (EEUU) no puede seguir protegiendo a esa estructura de terrorismo financiero”, aseveró.

En tal sentido, dijo que el Gobierno espera avanzar hacia un sistema de cambio que estabilice “definitivamente” la moneda venezolana.

“El presidente ha venido asumiendo un conjunto de acciones (…) un sistema de cambio de transición que nos permita avanzar hacia un sistema que estabilice definitivamente la moneda y podemos derrotar toda esa campaña de fijación de un dólar arbitrario”, declaró.

DolarToday es uno de los portales principales y referentes del dólar paralelo, tomando como base de cálculo el tipo de cambio en el mercado de Cúcuta.