Gobierno tomó la medida “más neoliberal” al aumentar la UT

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Youtube

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, reprobó el aumento de la Unidad Tributaria por parte del Estado, pese a que había sido negado en primera instancia por el Parlamento. Una medida que a su juicio obedece a la necesidad de “aumentar los impuestos y obligar a todos a pagar el Impuesto Sobre la Renta”.

“La primera medida del decreto emergencia económica fue aumentar en 18% la Unidad Tributaria, porque así aumentan la recaudación inquisitiva de este año, es decir le están metiendo la mano en el bolsillo a los venezolanos que menos tienen, el Impuesto Sobre la Renta es un arancel progresivo que busca que paguen más el que tiene más y paguen menos o no paguen los que menos tienen; con el aumento de la unidad tributaria de 18% prácticamente obligaron a todos los venezolanos a pagar impuestos”, apuntó.

Guanipa indicó que obligar a pagar Impuesto Sobre la Renta a los trabajadores que perciben sueldo mínimo es la medida más “neoliberal” que haya fijado cualquier otro gobierno.

“Para los venezolanos el drama que estamos viviendo tiene un responsable que es Nicolás Maduro y tiene un cómplice que es el Tribunal Supremo de Justicia; jueces que se han convertido en activistas políticos del Partido Socistas Unidos de Venezuela y enemigos del pueblo”, aseveró Guanipa.

TSJ, EL MAYOR OBSTÁCULO DE LA AN

El parlamentario también reprochó la postura que asumió el Tribunal Supremo de Justicia, al dedicarse a desestimar todo lo que se decide en la Asamblea Nacional.

“No basta con una Asamblea Nacional que nos defienda, necesitamos un cambio de gobierno, estamos buscando todas las medidas que sean necesarias, para ahorrarle tiempo y dolor al pueblo, y lograr un cambio de gobierno por vía electoral”, afirmó Guanipa.

Concluyó aseverando que PJ finalmente aportará esta semana ideas concretas para el cambio de gobierno.

Categoría: Venezuela