El Gobierno trata de “escamotear” el revocatorio

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)  – Para el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, el referéndum revocatorio es la mejor alternativa para un cambio de mando en Venezuela, y descartó que se promuevan otras opciones como la enmienda constitucional para recortar el periodo presidencial.

“De todas las propuestas, el referéndum revocatorio pegó; es viral. El gobierno tratará de escamotearlo. Está asustado, tiene derecho a tener miedo, pero no a escamotear el derecho a hacer el revocatorio”, dijo según lo reseñado en El Nacional.

Asimismo, aseguró que al Ejecutivo no le interesa el diálogo ni las elecciones regionales, por ello reivindicó el derecho de protestar el 1 de septiembre y de exigirle al Poder Electoral que publique el cronograma del revocatorio.

OFICIALISTAS SIN CANDIDATOS

El bloque oficialista de la AN, no consignó la lista de candidatos para integrar el Comité Preliminar Electoral en la comisión delegada del Legislativo -que se instaló ayer-, por lo que hoy, en una sesión extraordinaria, tendrá una nueva oportunidad  y de no hacerlo, la plenaria designará a sus representantes.

La instancia que escogerá a los 11 miembros de la sociedad civil del Comité de Postulaciones Electorales estará formada por 11 diputados de la oposición.

El Comité de Postulaciones Electorales seleccionará a los sustitutos de Tania D’ Amelio y Socorro Hernández, a quienes se les vence el período en diciembre de este año.




Categoría: Venezuela