Gobierno trata de solucionar crisis fiscal “incrementando los precios”

"Esta Asamblea Nacional no es solo un foro de debates, también es un foro de proposiciones ante un gobierno desorientado, incoherente, que no sabe qué hacer con los problemas del país".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Durante el debate sobre la solicitud de extensión por 60 días del decreto presidencial de Emergencia Económica, la cual fue negada por la mayoría democrática, el diputado de la Unidad, José Guerra, aseveró que el gobierno trata de solucionar su crisis fiscal agravando la crisis del pueblo venezolano con impuestos, alzas de precios y generando una espiral inflacionaria que está devorando el poder adquisitivo de los venezolanos.

Aseguró que el gobierno en 60 días de decreto, más un año de Ley habilitante, no ha adoptado ninguna medida que resuelva la crisis económica que el pueblo venezolano vive.

“Lo único que hizo el gobierno en 60 días de vigencia del decreto fue modificar la unidad tributaria, cuestión que hace 10 días fue solicitada por el diputado Alfonso Maquina, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional”.

A juicio del parlamentario la crisis que vive el país se ha agravado en los últimos 60 días luego de la aprobación del decreto. “La situación se ha agravado tanto que el presidente del Banco Central no quiso venir hoy a la AN, después que había comprometido su palabra a solicitud del vicepresidente Aristóbulo Isturiz”.

Aseveró que el Presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) Nelson Merentes, se niega a explicarle a los venezolanos las razones de la crisis.

Guerra informó que el próximo 5 de abril la Asamblea Nacional presentará al país un conjunto de propuestas estructuradas para resolver la crisis que vive el pueblo.

“Esta Asamblea Nacional no es solo un foro de debates, también es un foro de proposiciones ante un gobierno desorientado, incoherente, que no sabe qué hacer con los problemas del país, porque se le viene encima un problema de deuda externa este año, porque debe pagar 7 mil 500 millones de dólares en capital de intereses de la deuda de Pdvsa y de la República y no se tienen los recursos”.

Categoría: Venezuela | Claves: José Guerra