Venezuela califica de “ilegítimas” las sanciones de EEUU a funcionarios

La Cancillería considera que Estados Unidos tiene un doble discurso, evidenciado en la petición de diálogo y, al mimo tiempo, al tomar esta medida política

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado donde expresa la postura oficial del gobierno de Venezuela, acerca de la aprobación en el Congreso estadounidense de la extensión de las sanciones a un grupo de funcionarios acusados de, supuestamente, cometer actos de corrupción y violar derechos humanos.

Según el texto, Venezuela rechaza esta renovación y expresa: “no serán precisamente las pretensiones imperiales contenidas en sanciones ilegítimas las que desviarán a nuestro país del rumbo que su pueblo, en uso de su soberanía, autodeterminación y democracia participativa y protagónica, ha decidido darse hacia la construcción de una sociedad más justa, democrática y de paz”.

El gobierno insta además al presidente Barack Obama a no promulgar esta ley que, afirman, “va en contra del sistema multilateral”. La Cancillería considera que Estados Unidos tiene un doble discurso, evidenciado en la petición de diálogo y, al mimo tiempo, al tomar esta medida política.