Gobierno de Maduro fija nuevos límites para compra de alimentos

Previo a la publicación de un listado por el Ministerio de Alimentación, eran los supermercados o las cadenas de farmacia las que fijaban la cantidad de productos que podían vender semanalmente a sus clientes.

Gobierno de Maduro fija nuevos límites para compra de alimentosTodos los supermercados y farmacias deberán regirse por el listado del Ministerio de Alimentación. Crédito: Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- A través de un listado emitido por el Ministerio de Alimentación, con fecha del 30 de abril, el Gobierno venezolano fijó nuevos límites en términos de cantidad para la venta de artículos de primera necesidad en las cadenas de comercialización tanto públicas como privadas. En algunos casos se restringió aún más la compra.

Previo a la publicación del nuevo listado de racionamiento, eran los supermercados o las cadenas de farmacia las que fijaban la cantidad de productos que podían vender semanalmente a sus clientes en función de sus inventarios, pero ahora están obligados a regirse por el instructivo.

A este instructivo se suman otras medidas que ya aplican los supermercados y farmacias, como la venta por el terminal de la cédula de identidad y el uso de máquinas captahuellas. Aunque estas medidas tenían como objetivo disminuir las colas, estas siguen siendo una constante.

La lista de 50 productos incluye diferentes bienes esenciales, entre ellos alimentos, fórmulas nutricionales, infantiles, sueros, pañales, productos de higiene personal y del hogar.

Vea usted mismo el listado que ya exhiben algunas tiendas:

La lista incluye diferentes bienes de primera necesidad. Crédito: Ministerio para la Alimentación