Gobierno venezolano paga intereses de los Petro Orinoco

La tasa aplicable para el pago de los intereses es de 19,45% anual.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El pasado miércoles, el gobierno de Venezuela a través del Fondo de Ahorro Nacional de la Clase Obrera (Fanco) inició el pago de los intereses generados por los Petro Orinico, correspondientes al primer semestre de este año, según reseñó una nota de prensa del Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública.

Asimismo, dio a conocer que la tasa aplicable para el pago de los intereses es de 19,45% anual, el cual es pagadero de manera semestralmente en base a 360 días.

Recordemos que los Petro Orinoco son títulos valores que el Estado otorga a trabajadores jubilados y pensionados del sector público, con el fin de saldar el pago de sus prestaciones sociales.

La nota emitida por el ente gubernamental expresa que la persona convocada deberá descargar una planilla del sitio web del Banco de Venezuela, “en la sección ‘Pago de Petro Orinoco’, con la finalidad de disponer de su dinero total o parcialmente cuando lo decida”.

El Fondo de Ahorro Nacional de la Clase Obrera ha pagado vía Petro Orinoco más de 11.288 millones de bolívares, contribuyendo con el proceso de liquidación de las deudas generadas por prestaciones sociales a 45.548 trabajadores de la administración pública de diversas áreas.

Igualmente, cada entidad bancaria del Estado deberá publicar el listado de los beneficiarios a través de la prensa de circulación nacional.

Categoría: Economía | Claves: Bonos Petro Orinoco Venezuela