Juicio de los Flores: Informantes, el jurado y lo que vestirán los acusados

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La periodista Maibort Petit publicó en su blog que posiblemente el Gobierno venezolano revele las identidades de los informantes de la DEA que estuvieron en Caracas hace un año, para reunirse con Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, los sobrinos de la pareja presidencial venezolana.

Asimismo, indicó que esta información la pudo obtener a través de dos vías diferentes y añadió que supuestamente en los próximos días el Gobierno reveles las identidades de las personas.

Según un informe que le hicieron llegar a la periodista, “el Ministerio Público aperturó una investigación penal contra los dos informantes, contratados por el gobierno de los Estados Unidos de América para instigar al delito y realizar labores de espionaje”.

Además, la fuentes argumentan que “los dos narcotraficantes ingresaron a Venezuela con pasaportes falsos que les fueron proveídos por la agencia DEA y que viajaron desde México a Caracas”.

Suman que los informantes “fueron identificados plenamente y sus identidades serán hechas públicas a los medios de comunicación”.

VEREDICTO UNÁNIME

Igualmente, el gobierno de Estados Unidos presentó ante la Corte de Nueva York una serie de instrucciones para los integrantes del jurado que participarán en el juicio contra los sobrinos Flores.

El documento tiene 52 páginas y fue sometido observación del juez Paul Crotty por el fiscal del caso Preet Bharara. En el texto se especifica las instrucciones habituales que deben cumplir los miembros del jurado para que cumplan con su rol.

Estos son los puntos que establece el fiscal Preet Bharara en la misiva:

a. Funciones de la corte y el jurado
b. Declaración de la corte y de la defensa de no evidencia
c. Reglas de evidencia y objeciones
d. Pruebas y Presunción de inocencia
e. Duda razonable
f. El gobierno es tratado como cualquier otra parte
g. Definiciones y ejemplos de directa o circunstancial evidencial
h. Credibilidad de los testigos
i. Interés en el resultado
j. Derecho a ver exposiciones y tener testimonio Leer durante las deliberaciones
k. Juramento como miembros del jurado
l. El castigo no debe ser considerado por el jurado
m. Veredicto de culpabilidad o inocencia debe ser unánime
n. Deberes del jefe del jurado y Retorno de la Forma veredicto

De la misma forma, en el texto recalcan que Campos Flores y Flores de Freitas están formalmente acusados por los cargos: Conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos y de fabricar o distribuir cocaína a sabiendas y con la intención de que se sería importada a los Estados Unidos, en violación del Título 21, del Código de Estados Unidos, Secciones 952 (a), 959 (a), y 963.

PODRÁN USAR TRAJE Y CORBATA

Por su parte, el periodista Franco Ordoñez publicó en el diario Miami Herald que los sobrinos podrán utilizar durante el juicio en su contra traje formal y corbata y no el uniforme de la prisión con el grillete.

Uno de los abogados de los Flores será quien el proporcione la vestimenta: Al menos 4 camisas de vestir, 2 pares de pantalones, 2 corbatas, 2 suéteres, un cinturón, un par de zapatos de vestir y 5 pares de medias.

PARA LEER EL ARTÍCULO COMPLETO PUBLICADO POR LA PERIODISTA, PULSE AQUÍ.




Categoría: Venezuela | Claves: Sobrinos Flores