Gobierno vuelve a exigir a los venezolanos “uso eficiente” de la electricidad

"Lamentablemente, no se ha logrado, por ahora, la meta y es necesario que desde el punto de vista residencial, que es prácticamente 70% del consumo, (...) hagamos un esfuerzo", dijo Luis Motta Domínguez en una transmisión del canal público Venezolana de Televisión (VTV).

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: VTV / La Patilla / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El ministro de Energía Eléctrica y presidente de la estatal Corpoelec, mayor general Luis Motta Domínguez, exhortó nuevamente al sector residencial del país a reducir su consumo eléctrico, en medio de la crisis eléctrica supuestamente generada por el fenómeno climático “El Niño”.

“Lamentablemente, no se ha logrado, por ahora, la meta y es necesario que desde el punto de vista residencial, que es prácticamente 70% del consumo, (…) hagamos un esfuerzo”, dijo en una transmisión del canal público Venezolana de Televisión (VTV).

“La exhortación es nuevamente a la parte residencial a hacer un uso eficiente de la energía, sobre todo en la parte de los aparatos eléctricos”, agregó.

El alto funcionario insistió en que “todo esto” tiene como objetivo “minimizar el efecto negativo que tiene el fenómeno climático de ‘El Niño’ en los embalses”, mismo efecto para el que fueron asignados exorbitantes recursos en dólares en 2010 bajo la promesa de que se resolvería el problema de generación eléctrica.

A pesar de estas frecuentes exhortaciones, de decretos de días feriados por la crisis eléctrica y de que se ha limitado la electricidad para los centros comerciales, recientemente Corpoelec encendió la Cruz del Ávila en conmemoración de la muerte del expresidente Hugo Chávez, generando fuertes críticas en las redes sociales.

Lea también: Encendieron la Cruz del Ávila como homenaje a Chávez

Categoría: América Latina Venezuela | Claves: Corpoelec