Gobierno y oposición “están obligados” a sacar al país de la crisis

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El exministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, señaló que la política venezolana “está signada por la inmadurez, la soberbia, la ambición y la hipocresía”.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que un líder responsable “evita a toda costa exponer al pueblo a peligros innecesarios. Cerrar las puertas al diálogo es abrirlas a la violencia” y añadió que no pueden democratizar a Venezuela “quienes no democratizan ni sus propios partidos”.

Ante esto, se preguntó: “¿Entenderán los ‘líderes’ lo que vive el pueblo a diario?”, a lo que agregó que “quienes conduzcan al país a la violencia serán juzgados por el pueblo y por la historia”.

“Señores del Gobierno, señores de la Asamblea, ustedes fueron elegidos para atender las grandes urgencias que padece nuestra sociedad. Ustedes están obligados a sentarse y buscar un programa mínimo que saque a Venezuela de la crisis”, dijo al tiempo que cuestionó: “¿No sienten la angustia de los venezolanos?”.

Sostuvo que los próximos dos años deben ser “de un Gobierno de consenso nacional, programa mínimo para rescate de la economía y la seguridad, con o sin Referéndum Revocatorio (RR)”.

“Es irresponsable pretender que la Fanb resuelva los problemas que deben atender los políticos. En democracia quien decide es el pueblo”, sumó.

Rodríguez Torres comentó que Venezuela requiere un “movimiento amplio, que sume voluntades dispuestas a revisar, repensar y relanzar al país hacia la prosperidad”.