Gobiernos de izquierda son un “desafío moral para el Papa”

"Los líderes religiosos, al igual que los políticos, tienen que tomar decisiones difíciles", expresa el artículo de Erasmus en el diario The Economist.

Gobiernos de izquierda son un “desafío moral para el Papa”Crédito: ALESSANDRO DI MEO / EFE
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diario británico The Economist publicó en su sección Erasmus un artículo en donde expresa que los gobiernos de izquierda son “un desafío moral para el papa Francisco“.

Asimismo, indica que la condena a casi 14 año al dirigente opositor venezolano, Leopoldo López, desencadenó reacciones diferentes en el mundo.

Sin embargo, la pregunta que se hace Erasmus es: “¿Qué pasa con el Vaticano?”, cuando se sabe que Venezuela es un país mayoritariamente católico y la población “podría haber esperado que Francisco o al menos un portavoz importante del Vaticano, emitiera una condena inmediata a la sentencia“.

Precisa el artículo que ese no es el estilo de papado actual, por lo que “prefiere expresar sus sentimientos de manera más discreta, y delegar cosas a los obispos locales“.

Señala que el Vaticano y sus representantes “han estado, sin duda, viendo a Venezuela en los últimos días” y añade que el papa Francisco tiene cierta “influencia moral sobre Maduro, como quedó evidenciado en junio, cuando el presidente abruptamente canceló una reunión con el Papa en el último momento, declarándose enfermo, pero al parecer fue por temor a una reprimenda por los derechos humanos”.

“Los líderes religiosos, al igual que los políticos, tienen que tomar decisiones difíciles entre mantener las relaciones y los canales de diálogo abiertos, y el decir abiertamente duras verdades”, reseña el texto.

PARA LEER EL TEXTO COMPLETO EN INGLÉS, PULSE AQUÍ.

Categoría: Mundo | Claves: Papa Francisco Venezuela