Gobiernos que eran “amigos” de Maduro se pronunciaron sobre la “dictadura” en Venezuela

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, considera que las marchas han demostrado que ante el autoritarismo y la dictadura del presidente Nicolás Maduro, los venezolanos no están dispuestos a ceder, dijo que seguirán en las calles hasta lograr la libertad.

Aseguró que la lucha de la oposición está siendo efectiva, a su juicio, porque el gobierno está mucho más débil hoy que hace 40 días, al tiempo señaló que todos los gobiernos que antes eran “amigos” de Nicolás Maduro e incluso de Hugo Chávez, se han pronunciado porque en Venezuela hay una dictadura. “Cada día sale más gente a la calle porque la represión que ejerce el Gobierno lo único que ha generado es más indignación”, dijo.

Además comentó durante una entrevista en el diario El Tiempo de España, que dentro del mundo militar venezolano hay un descontento. “Esa molestia viene de personas que cuando se quitan el uniforme son venezolanos igual que todos y que deben enfrentar los mismos problemas de hambre y escasez de medicamentos. En realidad son personas que están pasando el mismo drama”, apuntó.

El también secretario general del partido Primero Justicia, enfatizó que la presión en las calles también obligará a que las fuerzas armadas entiendan que ellos no están ahí para ser guardaespaldas de Maduro, “ni para ser defensores de los colectivos armados, sino para ser herederos del ejército libertador de Simón Bolívar”.

Para leer la entrevista completa pulse AQUÍ.




Categoría: Venezuela