Goicoechea estaba “transportando muebles y no explosivos”

“Es totalmente falso que haya estado transportando algún tipo de armamento. Yon es padre, mis hijos lo necesitan”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Rosaura Valentini, esposa del dirigente de Voluntad Popular (VP) detenido por funcionarios del Sebin el pasado lunes, Yon Goicoechea, aseguró la noche de este martes que desconoce el paradero del político, quien tendría “más de 36 horas desaparecido”.

“Exijimos a las autoridades que se pronuncien. El Gobierno nacional es el absoluto responsable de lo que pueda pasarle a mi esposo”, dijo además, en la cuenta en Twitter de su esposo.

Valentini desmintió más temprano la versión del Gobierno, que asegura que el dirigente de la tolda naranja portaba detonantes para explosivos.

“(Es) totalmente falso que haya estado transportando algún tipo de armamento. Yon es padre, mis hijos lo necesitan”, defendió.

De acuerdo con la esposa de Goicoechea, “Yon estaba realizando una mudanza y transportando muebles, no explosivos”.

Goicoechea, uno de los líderes de multitudinarias manifestaciones estudiantiles en 2007 contra el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, regresó a Venezuela en julio pasado tras vivir casi cuatro años en Estados Unidos y España.

El joven, de 31 años, pertenece al partido político Voluntad Popular, fundado por Leopoldo López, quien cumple una condena de casi 14 años de prisión por cargos de incitación a la violencia en protestas contra Maduro en 2014, que dejaron 43 muertos.