Exiliado o candidato, las “variables” que le presentaron a Goicoechea antes de su liberación

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: noticierovenevision / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El candidato a la alcaldía por el municipio El Hatillo, Yon Goicoechea, que ya había informado la implicación de una negociación con el Gobierno, reveló que le habían presentado dos opciones: exiliarse en Madrid, o quedarse y participar en las elecciones municipales.

“Yo siempre voy a optar por estar con los venezolanos”, añadió el dirigente de Voluntad Popular y presentado en estos comicios por Avanzada Progresista.

PRIMARIAS PARA MUNICIPIO EL HATILLO

Por otra parte, el dirigente invitó a los vecinos de El Hatillo a organizar un proceso de elecciones primarias para establecer un candidato unitario opositor frente a los comicios del 10 de diciembre.

La propuesta la hace a propósito de las postulaciones de cinco miembros de la coalición opositora, en comparación del único presentado por el Psuv para este municipio. “Vamos a primarias y el candidato que gane será el abanderado de la oposición”, dijo Goicoechea este viernes en declaraciones a Venevisión.

Asimismo, se comprometió a brindar su apoyo al candidato que resulte ganador, en caso de no ser él.

Sobre el caso de la huída de Antonio Ledezma, que llegó esta mañana a suelo colombiano, expresó que “nunca debió estar preso, ni un solo día”. Espera que “su situación se aclare porque tampoco es agradable ni debe ser agradable para nadie estar por el mundo sin su tierra”.

DIÁLOGO ENTRE GOBIERNO Y LA MUD

Goicoechea se pronunció “escéptico” ante el proceso de diálogo entre el oficialismo y la Mesa de la Unidad Democrática, al afirmar que se trata de “un tercer intento que ha fracasado”, aunque sostuvo que está de acuerdo con un diálogo “público, claro y transparente”.

En referencia a la representación de cancilleres internacionales, ratificó que “los problemas de los venezolanos lo tenemos que resolver los venezolanos”.

“Es difícil porque tenemos un Gobierno abusivo, es difícil porque nosotros no estamos en igualdad de condiciones pero nosotros no podemos dejar de ver el norte, y el norte es una Venezuela democrática”.