“Es un Golpe de Estado a la Constitución”, el nuevo decreto del Presidente

"vamos a debatir sobre la democracia en Venezuela", manifestó el diputado Luis Florido.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Credito: Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Ante el decreto que emitió el Presidente de la República que restringe y difiere las mociones de censura que pudiera acordar la Asamblea Nacional contra los ministros y Vicepresidente Ejecutivo, en las cuales soliciten su remoción, el diputado por la MUD, Luis Florido señaló que es “un Golpe de Estado a la Constitución”.

Aseguró que la Constitución no la puede modificar un Presidente, ni siquiera un Tribunal Supremo de Justicia”. Al mismo tiempo recalcó que “todo lo que está haciendo este Gobierno es para desconocer la Constitución , lo ha hecho con el TSJ y ahora lo hace el Ejecutivo que no tiene entidad para eso”.

El parlamentario manifestó que la Asamblea Nacional va a tomar acciones sobre el tema que pronto estarán anunciando y el próximo martes se debatirá el tema, “vamos a debatir sobre la democracia en Venezuela, sobre la gravedad de la ruptura del orden constitucional”.

VAN 13 SENTENCIAS CONTRA LA AN

Sobre el Decreto de Emergencia, Florido destacó que ha sido un elemento para vulnerar las facultades que tiene la AN. “Entre enero hasta abril, en cuatro meses se produjeron 13 sentencias contra la AN”. Mientras en el período anterior no se produjeron sentencias.

Ante lo que dice la Constitución de que los poderes públicos deben ser autónomos, el parlamentario explicó que se puede destituir a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, “con un proceso constituyente, con una enmienda constitucional, con una reforma constitucional, con una nueva ley, hay mecanismos y la AN está facultada para trabajar sobre esta materia”.

“PARECIERA QUE LE TIENE MIEDO A MARCO TORRES”

Credito: Sumarium

“Pareciera que el Presidente de la República no se ha leído la constitución (…) y que le tiene miedo al exministro Rodolfo Marco Torres, pareciera que son capaces de seguir la crisis que vivimos los venezolanos, de seguir galopando la crisis alimenticia con tal y no le toquen a Marco Torres”, cuestionó el diputado por la MUD, Carlos Paparoni ante el decreto que emitió Nicolás Maduro para evitar que los ministros y vicepresidente de la República sean removidos por la AN.

Mientras la AN aprueba leyes y el TSJ dicte alguna sentencia, los venezolanos siguen a la espera de soluciones ante la crisis que se vive en el país. 



Categoría: Venezuela | Claves: AN