Golpes, amenazas y hasta robo… lo que vivió un joven al ser detenido en una protesta

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Fernando Caballero ha vivido un infierno desde el pasado seis de abril cuando fue detenido por los cuerpos de seguridad durante una manifestación opositora en El Rosal.

Al joven de 29 años lo golpearon salvajemente, lo desnudaron, le propiciaron electricidad y amenazaron verbalmente, además el tribunal asignado para su caso tiene más de una semana sin juez y la familia quedó en el limbo, indicó la periodista Yohana Marra en su artículo publicado en Crónica Uno.

Asimismo, la comunicadora indicó en el texto que el estudiante de 5to año de Economía en la Universidad Central de Venezuela (UCV) fue arrestado por la GNB en la autopista Francisco Fajardo, sin embargo, antes de llevarlo a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en el Helicoide, le robaron su celular, la cartera, le pidieron las tarjetas, sus claves, y le sacaron todo el dinero.

Posteriormente fue trasladado a la División Anti Terrorismo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la avenida Urdaneta, donde sus padres pudieron visitarlo.

“Mi hijo me dijo que los sacaron en la madrugada y el traslado desde el Helicoide hasta el Cicpc fue horrible porque los metieron en un camión como una cárcel, que estuvo detenido como una hora, él dice que fue mucho tiempo sin saber a dónde lo llevarían. No sabía qué iban a hacer con ellos, trataba de no escuchar lo que decían los funcionarios, pero decían ‘a los estudiantes hay que ponerles gas del bueno’”, con su madre Sarah Galvez.

Para leer el texto completo pulse aquí




Categoría: Venezuela