Gómez Sigala y Andrés Velásquez, olvidados

“Para ser dirigentes de este país no hace falta tener un cargo”, ha dicho al respecto el Secretario General de la MUD, Jesús "Chúo" Torrealba

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – Los nombres de Andrés Velásquez y Eduardo Gómez Sigala son comunes a quienes siguen los detalles de las sesiones parlamentarias en Venezuela. Sin embargo, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no los incluyó entre sus candidatos a las elecciones de diciembre próximo, algo que, al parecer, ellos habían previsto al criticar en reiteradas ocasiones que en sus estados privara el consenso y no las primarias para elegir a los aspirantes a la Asamblea Nacional.

Gómez Sigala acusó al Gobernador del estado Lara, Henri Falcón, de haber ejecutado una componenda para evitar que en la entidad hubiese elecciones primarias, puesto que tenía “miedo de medirse”. En una entrevista concedida en mayo pasado a El Impulso, descartó estar sometido al consenso y aseveró que solo si representaba a su estado y a su circuito optaría por la reelección.

Al respecto, el Secretario General de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, señaló que la decisión de apear a Gómez Sigala ocurrió dentro de las fuerzas políticas del estado Lara, donde se produjo “una propuesta de consensos que no lo incluyó”. Así, a la MUD solo le quedó “respetar” la decisión tomada en la tierra de los crepúsculos.

Por su parte Andrés Velásquez, que había criticado que las primarias se realizaran a medias -en su estado Bolívar sí se realizaron y él no se presentó-, declinó la posibilidad de ser candidato, según reveló este miércoles Torrealba.

“Para ser dirigentes de este país no hace falta tener un cargo”, añadió el Secretario General de la MUD.

Un caso distinto es el de Enrique Mendoza, actual parlamentario y quien fuera Gobernador del estado Miranda entre 1995 y 2004. Ha estado relegado a la segunda línea en los últimos años, y sus intervenciones en la Asamblea Nacional han sido pocas e intrascendentes. No se presentó a primarias ni fue designado por consenso, pero se le ha visto en labores de movilización y propaganda al frente de Copei Miranda, seccional de la tolda verde que preside.