Gobierno vincula a “El Buñuelo” con la oposición

El ministro Gustavo González López se esforzó en resaltar la supuesta vinculación política de la situación de rehenes de este miércoles.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Créditos: VTV

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, le habló al país a propósito de la situación de rehenes vivida este miércoles en El Cementerio, Caracas, cuando un delincuente apodado “El Buñuelo” mantuvo secuestradas a una mujer y a una niña de 11 años.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), el alto funcionario dijo que el hecho ocurrió cuando efectivos policiales se disponían a detener a los integrantes de una banda de secuestradores en la zona y aseveró que el grupo delincuencial estaba ligado al supuesto “paramilitarismo” en contra del chavismo.

Lea también: Así se entregó “El Buñuelo” a las autoridades

“Tenemos pruebas de que está fuertemente vinculado a la derecha” y de que es responsable de 30 homicidios, dijo sobre el hombre que cometió el secuestro esta tarde, a quien identificó como Claudio Jiménez Gómez, de 32 años.

Además, señaló que el delincuente “no dejó votar” a la gente del sector El Cementerio en las elecciones legislativas del 6 de diciembre, en las que el chavismo fue contundentemente derrotado.

Asimismo, afirmó que la mujer y la niña secuestrada por el delincuente son su pareja y su hija.

Lea también: Seis horas mantuvo “El Buñuelo” secuestradas a su mujer y a su hija

Por otra parte, a propósito del oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) asesinado por Jiménez en su huida, identificado como José Maza, el ministro aseguró que su muerte será “vengada”.