Google lanza herramienta que comprueba si una noticia es real

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Vivimos en una época en donde a cada minuto se crea una noticia y existen cientos de medios que se encargan de difundirla, muchas veces sin comprobar su veracidad, por lo tanto se hace difícil saber si toda la información que se comparte en la red es real o no.

Google tomó cartas en el asunto y por eso lanzó Fact-Check (‘Hecho comprobado’), una herramienta que permitirá a los usuarios contrastar las noticias en Google News.

¿Cómo saberlo? Al lado de cada noticia aparecerá una etiqueta de color gris, lo que indicará que superó una serie de filtros que incluyen una serie de características y requisitos, y confirmará su veracidad, publica Hoyentec.

Las condiciones de Fact-Check incluyen un análisis de fuentes primarias, transparencia, la imparcialidad de la redacción, referencias, datos verificados y un título objetivo de las notas.

Hasta los momentos esta opción se encuentra disponible únicamente en las versiones americana y británica y en los sistemas operativos de iTunes y Android. Se espera que llegue a todos los países progresivamente.




Categoría: Mundo | Claves: Fact-Check Google Tecnología