La “broma” de Google por April´s Fools que causó molestias

"Gracias a Mic Drop acabo de perder mi trabajo".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Con la llegada del cuarto mes del año, muchos en el mundo celebran el Abril Fool’s Day, lo que en algunos países se conoce como el Día de los Santos Inocentes, donde las bromas están por doquier.

Pero no todos logran acertar, tal es el caso de Gmail, que en un intento de sumarse a las inocentadas tuvo que desistir de su “broma” por cuantiosas quejas. La compañía había añadido un botón llamado “Send + Mic Drop” que añadía al correo electrónico un GIF de la películas de Los Minions.

El detalle está en que el GIF se agregaba al texto sin importar que este fuese de trabajo, agradecimiento o condolencias. La idea era hacer un chiste inocente pero varios usuarios pulsaron instintivamente el botón de Mic Drop en e-mails formales, que no requería de una confirmación para el envío.

Así fue, cita el portal Infobae, el caso de Andy Baio, que protestó en Twitter sobre esta inesperada función y mostraba un e-mail de una funeraria enviando sus condolencias por el fallecimiento de una hija.

Otro lamentable caso ocurrió con un internauta quien acabó perdiendo su empleo. “Gracias a Mic Drop acabo de perder mi trabajo. Soy un escritor y tenía una fecha límite para enviar mis documentos. Envié mis artículos a mi jefa y nunca volví a saber nada más de ella. Sin darme cuenta, envié el correo utilizando el botón de “Mic Drop y Enviar”. Los artículos eran unas correcciones, pero nunca recibí su respuesta. Mi jefa se ofendió con la animación de Mic Drop”.

Crédito: Captura de uno de los correos enviados con el GIF por error

Categoría: Mundo | Claves: G-mail Google Mic Drop