Gorras de campaña de Trump podrían no ser “Made in USA”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela | Redacción Sumarium).- Las gorras utilizadas por Donald Trump para su campaña hacia la Casa Blanca podrían no todas haber sido hechas en Estados Unidos, según refleja nota de El Nuevo Herald.

Una investigación de Associated Press (AP) y un experto demostró que las gorras con el lema “Make America Great Again” (Hagamos a EEUU grande de nuevo) sí fueron cosidas en una fábrica del país norteamericano, pero algunas gorras no estaban hechas con el exacto tipo de tela estadounidense que los fabricantes dicen usar.

La procedencia de esos materiales aún no ha sido determinada, peo esto constituye un claro ejemplo de lo dificil que puede ser verificar que algo es realmente “Hecho en Estados Unidos”.

Trump aseguró a AP que las falsificaciones son “inaceptables”. “Pago muy bien por esas gorras. Si es que no están hechos en Estados Unidos, los demandaremos”, dijo.

El tema central de la campaña de Trump se basa en que los fabricantes y consumidores utilicen productos 100% americanos, a fin de crear puestos de trabajo en Estados Unidos para los estadounidenses.




Categoría: Venezuela | Claves: Campaña Donald Trump Gorras