GPP solicitará al TSJ la “abolición” de la AN y convocar elecciones

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El dirigente del partido Podemos, Didalco Bolívar, anunció este martes que el Gran Polo Patriótico (GPP) solicitará al Tribunal Supremo de Justicia que se disuelva la Asamblea Nacional por usurpar funciones del gobierno.

“El GPP ha iniciado una discusión para solicitarle una consulta a la Sala Constitucional del TSJ para solicitar la abolición de la Asamblea Nacional, por usurpación de funciones, por violación de la Constitución en leyes que no corresponden a las atribuciones constitucionales, por traición a la patria, abuso de autoridad política exterior no correspondiente”, expresó.

Durante una rueda de prensa, comentó que la “abolición” del Poder Legislativo debe estar acompañada de “una convocatoria a elecciones parlamentarias para que sea el pueblo el que diga si esta AN obstruccionista y violatoria de la Constitución es la que debe ejercer o, en lo contrario, el pueblo decida qué tipo de Asamblea (…) debe darse”.

Las discusiones en torno a esa solicitud comenzaron este martes y una decisión será anunciada la próxima semana, informó el vocero chavista.

A mediados de junio el TSJ, acusado por la oposición de ser el “bufete jurídico” del gobierno, admitió una demanda del presidente Nicolás Maduro contra el Parlamento, también por usurpación de funciones.

Con ese dictamen, la corte invalidó dos decisiones del Legislativo, enfrascado en una lucha de poderes con el gobierno desde