Gracias a la “denuncia oportuna” el TSJ abortó “el golpe judicial”

"Le pedimos serenidad y fuerza al pueblo porque esas locuras que hace la saliente AN, lo revertirán nuestras 2/3 partes".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Jesús “Chúo” Torrealba, se refirió este miércoles a la presunta impugnación de diputados que desde la coalición opositora habían denunciado, y que luego el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) desmintió.

“Durante semanas ha habido un laboratorio de rumores, intentando envenenar el clima político del país… pues desde la derrota que el chavismo sufrió el 6-D, empezó una especie de guarimba roja post-electoral. Empezaron a agredir a los empleados públicos porque los acusaban de haber votado por la oposición; también pasa con la red de venta de alimentos, son numerosas las denuncias que dicen que quieren usar esto para castigar a quienes votaron por la Unidad, ejemplo, en el sector Simón Rodríguez hicieron un mercal y pretendían hacer una cola para opositores y otra para chavistas”, dijo Torrealba a través de su programa “La Fuerza es la Unión”, transmitido por RCR.

Aseveró que hasta ayer, lo que solo había sido un rumor de impugnaciones a las parlamentarias, se tornó en realidad, “la MUD estableció un sistema de monitoreo en el CNE y en el TSJ para tener información apenas se produjeran las impugnaciones. Uno de nuestros abogados nos informó antenoche el rumor de que el TSJ iba a ofrecer despacho ayer, cosa que sí hizo… Nosotros le alertamos al país y al mundo, una vez obtenido el número del expediente, que se estaba manejando un golpe judicial… Pero después el TSJ emite un comunicado desmintiendo esto, afirmando que sí estaba en funcionamiento y no de vacaciones”.

Torrealba aseguró que la denuncia oportuna logró la “paralización y aborto de esta maniobra contra la voluntad del pueblo, de ese golpe judicial. ¿Qué nos deja esto? Que esa actitud de firmeza del pueblo es lo que seguirá determinando que en nuestro país haya paz y gobernabilidad”.

DESIGNACIÓN DE MAGISTRADOS

Torrealba también se refirió a las sesiones extraordinarias convocadas por la Asamblea Nacional (AN) saliente, para designar a nuevos magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). “Elvis Amoroso era el presidente del Comité de Postulaciones Judiciales, a medio camino resulta que el mismo Amoroso se lanza como candidato al TSJ, siendo su hijo el secretario de ese Comité, y resulta que no queda, una cosa loca… quedó fuera de la AN y del TSJ”.

Además, añadió que la AN saliente no debería decidir sobre el TSJ del futuro. “Ellos pueden legislar hasta el 4 de enero, eso es obvio, pero en lo ético y moral es absurdo… El próximo 5E se instala la nueva AN con mayoría calificada y se puede modificar la Ley del TSJ… Eso debe ocurrir porque nosotros necesitamos que haya un TSJ al servicio público y no al servicio del partido de Gobierno… Le pedimos serenidad y fuerza al pueblo porque esas locuras que hace la saliente AN, lo revertirán nuestras 2/3 partes”.

Categoría: Venezuela | Claves: Jesús "Chúo" Torrealba MUD