Gran Bretaña ha infiltrado la policía venezolana para obtener información

Publicada por: el leonor.roquett@gmail.com @Leonor_Roquett

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El caso del delincuente inglés, Robert Dawes, detenido en España, ha revelado que Gran Bretaña ha infiltrado a la policía de Venezuela para obtener información.

Aseguran que los británicos cuentan con una “fuerza especial” de gran importancia para obtener información que han logrado formar otorgando “importante retribuciones”.

“Los británicos disponen en ese país, sin presencia de la DEA por las malas relaciones entre el gobierno bolivariano y el estadounidense, de una ‘task force’ de gran valor a efectos de obtención de información: formada junto a agentes de policía locales, a los que se les mejora significativamente la retribución y los medios (y un par de veces al año se les pasa el polígrafo, para asegurarse de su lealtad), permite averiguar en origen envíos como el mencionado, y asestar el golpe tanto a la organización local (en este caso, el llamado Clan de los Soles, formado entre otros por oficiales del ejército venezolano) como a la que efectúa el transporte y a la que recibe la mercancía en Europa”, revela El Mundo en su investigación.

Asimismo señalan que estos policías infiltrados son los que revelaron los detalles del polémico caso de Air France en 2013.

Aseguran que la “task force” venezolana está alerta en Maiquetía, por lo que en el caso del cargamento en un vuelo de Air France se generó una alerta en Francia y la policía de ese país logró interceptar el cargamento de 1.332 kilos de cocaína oculto en 32 maletas que fueron cargadas en una zona especial de la bodega y descargadas aparte al aterrizar en París.

Para leer la investigación completa de El Mundo sobre Dawes puede hacer click aquí.
Categoría: Venezuela