Gran parte de los cajeros automáticos serán eliminados en el país

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).– Seguir manteniendo cajeros automáticos en el país, es un trabajo a pérdidas, así lo han asegurado algunos expertos que laboran en entidades bancarias, mismos que sostienen que esta vendría siendo la razón por la que en clubes, universidades, calles y avenidas, existan cada vez menos dispositivos.

En un trabajo elaborado por Dayrí Blanco, para el portal El Carabobeño, Vicente Lozano, director para la región central de BOD, ha manifestado que cada institución determinó cuáles y cuántos cajeros eliminar, y así se está haciendo, pero para el momento se desconoce la cifra.

Según se explica en el artículo, el objetivo es eliminar la mayor cantidad de equipos dispensadores de dinero en efectivo en las zonas de poco tránsito de personas y en aquellos lugares con restricciones de horarios.

Lozano, indica que son varias las causas de esta decisión. La primera de ellas tiene que ver con la cantidad de billetes que hay que reponer constantemente. “Antes era normal que se sacara 500, o 1000 bolívares, ahora en promedio se sustrae seis mil en cada operación y eso es equivalente a 600 billetes de 100 bolívares, y ese trabajo nos ocasiona un gasto terrible”, dijo.

Trascendió que lo usual era que el servicio de transporte de valores realizara un viaje al día por cada cajero automático, ahora debe hacer hasta cinco y los bancos pagan desde hace un año 400% por ese servicio, a lo que se suma el costo de la póliza de seguro que cada vez aumenta porque el dinero que se maneja es mayor.




Categoría: Venezuela