Granadas, armas largas y 134 detenidos en la Cota 905

El ministro para Relaciones Interiores ofreció un balance sobre el operativo de seguridad en la zona y una vez más apareció, en boca del Gobierno nacional, el término "paramilitarismo colombiano".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El ministro venezolano de Relaciones Interiores, mayor general Gustavo González López, ofreció este lunes un balance sobre el operativo “Liberación y Protección del Pueblo”, en el que los cuerpos de seguridad del Estado al fin entraron a grandes guaridas de peligrosos delincuentes.

En una alocución transmitida por el canal público Venezolana de Televisión (VTV), en la que habló sobre distintos operativos en varias zonas del país, González López se refirió al balance de suceso en la Cota 905.

En tal sentido, indicó que en la zona fueron recuperados 20 vehículos, 12 armas cortas, 2 armas largas, y 2 granadas fragmentarias.

Asimismo, anunció que fueron detenidas 134 personas, de las cuales 32 son extranjeras y, en un giro en la retórica que parece seguir el discurso político del presidente Nicolás Maduro, indicó que se está vinculando con el “paramilitarismo colombiano” a los extranjeros capturados.

“Estamos haciendo la vinculación directa con el paramilitarismo colombiano aquí directamente en el centro de Caracas, en la Cota 905. Usaban la droga, usaban los dólares para cometer y comprar esas organizaciones delictivas y bandas criminales para fines inconfesables”, dijo.

Posteriormente, en un serie de mensajes publicados en su cuenta en la red social Twitter, el ministro indicó que 14 delincuentes fueron “dados de baja” en la Cota 905 y argumentó que el operativo “Liberación y Protección del Pueblo” tiene como finalidad “desmantelar bandas delincuenciales dedicadas al sicariato, secuestro y extorsión, y grupos con fines paramilitares”.

En el mismo, agregó, participan la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Poder Popular.

Categoría: América Latina Venezuela | Claves: Cota 905 sucesos