Granger dice que la reclamación venezolana “va contra las leyes”

David Granger criticó duramente el "comportamiento" de Venezuela en su reclamo histórico sobre la excolonia británica y aseveró que "va contra las leyes" la pretensión de la nación bolivariana.

Granger dice que la reclamación venezolana “va contra las leyes”“Venezuela se está comportando de manera agresiva, lo cual es inaceptable en este milenio", dijo David Granger. Crédito: Banca y Negocios / Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Guyana, David Granger, afirmó que las reclamaciones de Venezuela sobre gran parte del territorio que hoy ocupa su país han obstaculizado el desarrollo económico del mismo.

“Venezuela ha obstruido de manera consistente y persistentemente nuestro desarrollo económico en los últimos cincuenta años”, afirmó Granger.

En tal sentido, criticó duramente el “comportamiento” de Venezuela en su reclamo histórico sobre la excolonia británica y aseveró que “va contra las leyes” la pretensión de la nación bolivariana.

“Venezuela se está comportando de manera agresiva, lo cual es inaceptable en este milenio. Su gobierno quiere un territorio que no es su país. Yo no diría que es el imperialismo, pero sin duda es algo que va en contra de las leyes”, dijo.

Venezuela y su vecino del este mantienen un diferendo histórico sobre la región del Esequibo, desde la época colonial de Guyana. En los últimos meses la tensión entre ambas naciones creció, al hallarse petróleo en las aguas en reclamación.