Granger es el “Uribe de Guyana”

Maduro sostuvo que el mandatario guyanés pretende "utilizar el reclamo histórico" entre ambos países para generar un conflicto "de alta dimensión".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro tildó la noche de este viernes de “Uribe de Guyana” a su homólogo guyanés, David Granger, en medio de la escalada del conflicto territorial y marítimo entre los dos países.

En un acto militar transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, Maduro aseveró que Granger está “jugando al papel de Álvaro Uribe Vélez cuando instaló las 7 bases militares” en 2008 que, según dijo, estaban “apuntando a Venezuela”, situación en la que el entonces presidente venezolano Hugo Chávez movilizó tanques de guerra, tropas y aviones militares a la frontera colombo-venezolana.

“Su papel es provocar a Venezuela, su papel es desconocer el derecho internacional, su papel es buscar fricciones” en organizaciones internacionales de las que Venezuela es miembro, agregó Maduro sobre Granger.

Sostuvo que el mandatario guyanés pretende “utilizar el reclamo histórico” entre ambos países para generar un conflicto “de alta dimensión”.

Maduro sefirió a la visita de Granger a Estados Unidos, que fue a conversar sobre el conflicto con Venezuela, y estimó que el guyanés fue no fue a hacer nada “bueno”, ni a hablar de paz.

En tal sentido, el presidente venezolano pidió “apoyo máximo” a los “gobiernos de América Latina y el Caribe” para, “por la vía del diálogo, desmontar la provocación del actual presidente” del país vecino.

Por otra parte, anunció que “en lo próximos días” desplegará “un conjunto de acciones en el campo diplomático”, a propósito del conflicto.

“Dentro del Acuerdo de Ginebra todo, fuera del Acuerdo de Ginebra no aceptamos nada“, remató.