David Granger “mintió descaradamente” a Ban Ki-moon

Delcy Rodríguez anunció que le informará lo ocurrido a Ban Ki-moon y enviará una nota diplomática de protesta a Guyana.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Twitter Cancillería de Venezuela / @vencancilleria

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, fustigó desde la Casa Amarilla, en Caracas, al presidente de Guyana, David Granger, por haber mentido “descaradamente” al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, sobre supuestas agresiones militares por parte de Venezuela.

Explicó que Granger entregó un libro con una fotografía de un patrullero venezolano, que fue tomada en 2011 en las Islas Canarias, en España, acotando que era un barco de guerra que obstaculizaba el desarrollo de ese país.

“Se está creando un falso supuesto”, agregó al tiempo que recalcó que “es incomodo” que el Presidente de Guyana haya mentido “de manera descarada y bárbara” sobre el supuesto barco de guerra de Venezuela.

Sostuvo que la campaña que ha sido desatada en contra de Venezuela “debe ser denunciada ante la comunidad internacional” y aseguró que el descrédito contra Venezuela parte de “la Exxon Mobil que está utilizando a las autoridades de Guyana”.

“Ha habido una sistemática violación del acuerdo de Ginebra”, expresó al tiempo que reiteró que lo manifestado por David Granger en presencia del Secretario de la Naciones Unidas “es una falta grave“.

Delcy Rodríguez anunció que le informará lo ocurrido a Ban Ki-moon y enviará una nota diplomática de protesta a Guyana. Además, añadió que mantendrá a la embajadora de Venezuela en esa nación.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: Conflicto Guyana - Venezuela